Al finalizar la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, el alumno aplicará los conocimientos teórico-metodológicos de la mercadotécnica digital, administración, finanzas, economía, investigación de mercados, estrategia de ventas, publicidad, promoción y distribución que le permitan analizar, planear, diseñar, implementar, supervisar y evaluar estrategias de comunicación persuasiva en medios digitales para introducir o posicionar un producto o servicio por medio de estrategias de mercadotecnia on-line.
Las características que deben cumplir los aspirantes son:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
De mercadotecnia digital para el análisis, control y planeación de los procesos mercadológicos de productos o servicios. De las técnicas de investigación de mercados como base para el entendimiento del comportamiento del consumidor. De plataformas digitales y su implementación para el desarrollo de proyectos de marketing digital.
Diseñar y aplicar estrategias de ventas en el mercado digital con la logística y gestión que implica el mercado digital de productos o servicios
Administrar los recursos financieros de las organizaciones y sus sistemas de información financiero.
Destrezas con el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, uso de redes sociales y búsquedas en línea.
Creativa para comunicar, difundir mensajes a través de canales y medios publicitarios.
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Mercadotecnia | Administración | Economía Financiera | Social, Filosófica y Jurídica | Metodológico Instrumental |
Primer cuatrimestre
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Principios de Mercadotecnia | Administración I | Principios de Contabilidad |
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Matemáticas Básicas |
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Economía |
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Métodos y Técnicas de Investigación | |
Segundo cuatrimestre |
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Administración II | Matemáticas Financieras | Introducción al Derecho | Fundamentos de Tecnologías de la Información. |
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Microeconomía | Fundamentos de Sociología |
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Tercer cuatrimestre | Investigación de Mercados |
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Macroeconomía | Derecho Mercantil | Estadística |
Psicología Aplicada a la Mercadotecnia |
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Contabilidad Financiera |
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Cuarto cuatrimestre |
Fundamentos de Marketing digital
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Planeación Estratégica |
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Metodología del Discurso Oral y Escrito |
Comportamiento del Consumidor Digital |
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Estadística Aplicada a la Mercadotecnia | |
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Informática Aplicada a la Mercadotecnia | |
Quinto cuatrimestre | Plataformas Digitales | Adminsitración del Talento Humano I | Estados Financieros, Financiamiento y Riesgos |
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Diseño y Programación Web |
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Ventas en Mercado Digitales |
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Administración de Datos y Estrategias de Fidelización |
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Sexto cuatrimestre | Estrategia Promocional Publicitaria | Administración del Talento Humano II | Plan de Negocios y Financiamiento |
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Branding y Posicionamiento On Line |
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Estrategias Comerciales en Comunidades en Red |
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Diseño Digital Publicitario I |
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Séptimo cuatrimestre | Aplicaciones y Mercadotecnia en Dispositivos Móviles | Relaciones Públicas |
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Planeación de Campañas de Marketing Digital | Desarrollo Emprendedor |
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Diseño Digital Publicitario II | Administración de Proyectos |
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Octavo cuatrimestre | Buscadores Electrónicos para Posicionamiento en la Web | Dirección y Liderazgo |
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Marco Legal de la Publicidad y Mercadotecnia |
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Modelos y Estrategias de CRM |
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Comercio Electrónico |
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Innovación de Productos y Servicios |
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Noveno cuatrimestre | Seguridad en el Comercio Electrónico |
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Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización | Ética Profesional |
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Inteligencia Comercial | Legislación en Entornos Virtuales |
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Planeación y Compra de Medios Digitales |
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