Av. Araucarias #313 , Col. Inmecafe, Xalapa, Ver.

Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Modalidad: Mixto | R.V.O.E.: 20182003

Al finalizar la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, el alumno aplicará los conocimientos teórico-metodológicos de la mercadotécnica digital, administración, finanzas, economía, investigación de mercados, estrategia de ventas, publicidad, promoción y distribución que le permitan analizar, planear, diseñar, implementar, supervisar y evaluar estrategias de comunicación persuasiva en medios digitales para introducir o posicionar un producto o servicio por medio de estrategias de mercadotecnia on-line.

Perfil del Aspirante

Las características que deben cumplir los aspirantes son:

  • Ingenio y creatividad
  • Interés por los negocios, las ventas y estrategias comerciales
  • Capacidad de comunicación oral y escrita
  • Capacidad de colaboración y trabajo en equipo
  • Interés por el uso de herramientas tecnológicas
  • Hábitos de estudio y de trabajo intelectual independiente.


Campo Laboral

  • Empresas comerciales, industriales y de servicios
  • Organismos gubernamentales
  • Empresas de consultoría
  • Gerente de mercadotecnia digital
  • Director creativo
  • Director de campañas publicitarias
  • Director de promoción y publicidad


Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Conocimientos

    De mercadotecnia digital para el análisis, control y planeación de los procesos mercadológicos de productos o servicios. De las técnicas de investigación de mercados como base para el entendimiento del comportamiento del consumidor. De plataformas digitales y su implementación para el desarrollo de proyectos de marketing digital.

  • Habilidades

    Diseñar y aplicar estrategias de ventas en el mercado digital con la logística y gestión que implica el mercado digital de productos o servicios

    Administrar los recursos financieros de las organizaciones y sus sistemas de información financiero.

  • Destrezas

    Destrezas con el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, uso de redes sociales y búsquedas en línea.

  • Actitudes

    Creativa para comunicar, difundir mensajes a través de canales y medios publicitarios.

Información

Requisitos

El estudiante deberá presentarse con la siguiente documentación en original y 2 copias:

  • Acta de nacimiento vigente
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de Bachillerato
  • Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
  • 4 Fotografías tamaño infantil de frente (b/n, no instantáneas)
  • Cubrir pago de inscripción y mensualidad
  • Llenar ficha de inscripción

Mapa Curricular


Mercadotecnia Administración Economía Financiera Social, Filosófica y Jurídica Metodológico Instrumental
Primer Semestre
Principios de Mercadotecnia Administración I Principios de Contabilidad
Matemáticas Básicas


Economía
Métodos y Técnicas de Investigación
Segundo Semestre
Administración II Matemáticas Financieras Introducción al Derecho Fundamentos de Tecnologías de la Información.


Microeconomía Fundamentos de Sociología
Tercer Semestre Investigación de Mercados
Macroeconomía Derecho Mercantil Estadística
Psicología Aplicada a la Mercadotecnia
Contabilidad Financiera

Cuarto Semestre Fundamentos de      Marketing digital
Planeación Estratégica

Metodología del Discurso Oral y Escrito
Comportamiento del Consumidor Digital


Estadística Aplicada a la Mercadotecnia




Informática Aplicada a la Mercadotecnia
Quinto Semestre Plataformas Digitales Adminsitración del Talento Humano I Estados Financieros, Financiamiento y Riesgos

Diseño y Programación Web



Ventas en Mercado Digitales



Administración de Datos y Estrategias de Fidelización



Sexto Semestre Estrategia Promocional Publicitaria Administración del Talento Humano II Plan de Negocios y Financiamiento

Branding y Posicionamiento On Line



Estrategias Comerciales en Comunidades en Red



Diseño Digital Publicitario I



Séptimo Semestre Aplicaciones y Mercadotecnia en Dispositivos Móviles Relaciones Públicas


Planeación de Campañas de Marketing Digital Desarrollo Emprendedor


Diseño Digital Publicitario II Administración de Proyectos


Noveno Semestre Buscadores Electrónicos para Posicionamiento en la Web Dirección y Liderazgo
Marco Legal de la Publicidad y Mercadotecnia
Modelos y Estrategias de CRM



Comercio Electrónico



Innovación de Productos y Servicios



Noveno Semestre Seguridad en el Comercio Electrónico
Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización Ética Profesional


Inteligencia Comercial Legislación en Entornos Virtuales


Planeación y Compra de Medios Digitales